miércoles, 27 de junio de 2007

Nuestras Letras y su Explicación



Con este pequeño artículo, pretendemos aclarar un poco la temática e intención de cada una de nuestras canciones. Las hay de todos los gustos y colores, desde la tan olvidada y eficaz canción protesta, hasta canciones tan profundas y viscerales como son las de temática sentimental.
00
Nuestro estilo es difícil de encasillar, etiquetado como "Hardcore-Rural, simple de ejecución, pero no por ello menos eficaz". Nos atrevemos con todo tipo de estilos y ritmos musicales, sin despreciar nada de lo que nos rodea, ¡La vida es música!. Desde el clásico rock and roll, hasta el trash, el punk, el reagge, canción melódica, el death-zaragozano.... eso sí! con nuestro particular sello que impregna todo lo que hacemos.

La tan ansiada y esperada maqueta, se titulará en principio "El cierzo que te pega en las Costillas", y que esperamos grabarla para este julio, consta de momento de seis temas, los cuales nos vamos a encargar de desgranar uno a uno en esta sección. Haciendo Click sobre el título de la canción podrás leer la letra, y algunas hasta oírlas!! la calidad no es muy buena pues son de un ensayo, pero para hacerte una idea de la bulla que hacemos, ya vale!

Sin seguir ningún orden o criterio alguno, vamos a comentar ligeramente por encima la temática de nuestras canciones.

Comenzamos hablando del tema Vecinos que se van, en donde el título ya habla demasiado, como podéis ver. Con esta canción pretendemos denunciar la vigente despoblación rural en la que se hallan inmersos nuestros municipios, reclamando el pueblo no sólo como un trozo de tierra, sino como un sentimiento y una forma de vida, que es la nuestra; la cuál nos duele ver como la globalización, la centralización y demás costumbres de esta sociedad la están devorando poco a poco.

Otro tema protesta es el de Violencia en el Tubo, que habla sobre los altercados ocurridos el pasado año en el tubo de Huesca, relacionados con el cierre y horario de los bares. Altercados que se saldaron con disturbios, deterioro de establecimientos (Ataque al McDonalds, con secuestro de Ronald incluido), choques con las fuerzas del orden, cuantiosas multas... y demás algaradas que con cierta ironía se recogen en la letra de la canción, reflejando además los problemas de nuestra mal-llamada "Generación del Botellón": hipotecas asfixiantes, precios imposibles de la vivienda, nivel de vida insostenible...
00
Canción profunda, de oscura y enrevesada trama es la que denominamos como Alternativa, que hurga y juguetea sobre un ambiente melancólico y depresivo de la persona, describiendo un estado más que una trama. Oír "Alternativa"
00
Un tema profundo donde los hay es el de Recuerdos, que como su nombre dice habla del recuerdo. Recuerdo que nos queda cuando alguien ya no está entre nosotros. Digno homenaje el que rinde esta canción.

Canción con rabia y virulento odio es La del Curro, que discute lo duro de las condiciones de trabajo, centrándose en el trato directo con el jefe, las malas caras, gritos... que por desgracia impregnan nuestro mercado laboral. Desde aquí podéis Oír "La del Curro" .

Con la ironía que nos caracteriza afrontamos el tema Marinerito en primera Comunión, que narra las aventuras y desventuras de un Guardia Civil afincado en Berbegal, protestando contra esta fuerza del orden, que nunca hemos entendido muy bien. Oír "Marinerito en primera comunión"

1 comentario:

El Amor y Desamor Blog dijo...

Buena banda, espero sigan juntos.
saludos!

Sandra V.