jueves, 24 de julio de 2008

Ya está casi todo!!! Información general.

Ya ha llegado la bebida. Tranquilos que no pasaremos sed. Esta mañana a las 9:00, con la puntualidad que les caracteriza, la ayuda humanitaria llegaba a buen puerto.

El escenario ya está montado, no veas que tablao flamenco!! La barra ya está semi-montada, la zona de acampada lista (con poca densidad de césped, ya que echamos mal la cuenta y nos salieron menos metros cuadrados, pero... acampable), el segundo escenario montado... en fin, que vamos a tope, pero bien de momento.

Ya está confirmado el orden de los grupos y a las 19:00 comienzan las pruebas de sonido para así empezar con el festival a las 22:00 de la mano de Manda Güebos, semilla de la escuela de Música Moderna de Monzón, vienen a Lagunarrota a presentarnos su música, definida como “panico music”. Con sus escasos meses de andadura, el LagunaRock les brinda la oportunidad que se merecen, no defraudarán.

A las 23:00, Akometida, amigos del festival que para ellos ya es la cuarta vez que nos visitan, con su rock amable y desenfadado, revisando los grandes éxitos del rock de hoy y siempre del panorama nacional.

A las 00:00 desde Barbastro, aparece Katarsit, grupo de rap-metal que nos presenta una innovadora puesta en escena, con una perfecta fusión entre dos palos musicales tan dispares como cercanos, rap y metal. Temas propios cargados de protesta e inspiración.

De Rekua es el segundo año que viene a hacernos vibrar con sus versiones más cañeras y reivindicativas, apareciendo en escena a las 01:00. Grata compañía y muy buena gente.

Llegadas las 02:00, Hidrophonik, otro de de los grandes estrenos para este festival, hará su aparición, derramando versiones de Rage Against the Machine, O`funk ´illo y varios grupos más dentro del panorama funk-metal.

Desde Adahuesca, otro de los grupos que no va a pasar desapercibidos para esta noche es Alma-Zen, que presentan un disco en proceso de edición, “Purita mala uva y olé!!” con temas de lo más Hardcore. a las 03:00, todo un placer.

Cerrando el cartel como siempre, los incombustibles y pseudocansinos Aigüera, que tras cinco años actuando en esta plaza, viene presentando su maqueta “El Cierzo que te pega en las costillas”. Ocho canciones cargadas de realidad rural, sentimiento y protesta. A las 04:00, buena hora pa ellos... no se si verán algo...

Para esta noche se dispondrá de bocadillos calientes desde las 22:00 a las 0:00, a un módico precio, para que todos los allí presentes puedan cenar dignamente. Durante toda la noche, en la barra también habrá bocadillos de de jamón, para estomagos profundos y sedientos.

La zona de acampada está a disposición de todo el que lo quiera.

Nota: Mañana nos han prometido un amplio reportaje en el Diario del Altoargón, no olviden comprarlo!!

Direcciones Webs de las bandas:

Katarsit: Conócelos en su MySpace
Akometida: Lee sus referncias
Hidrophonik: Conócelos en su web
De Recua: Su página web
Aigüera: Escúchalos en su MySpace
Alma-zen: Escúchalos en su Myspace
Artista Invitado: Manda Güebos: Visita su Myspace
Hola
La imagen muestra al concido personaje del cartel de la V edición, ¿Quién será?

No hay comentarios: